Cargando...
Plantas de poder

Plantas de Poder I.

Este post es meramente informacional, no pretende fomentar el uso y práctica de estas plantas ya que pueden conllevar graves perjuicios para nuestra salud.

Las plantas sagradas también llamadas plantas maestras o plantas de poder están estrechamente relacionadas con el chamanismo y con muchas religiones antiguas, sustancias vegetales y sus derivados que producen grandes cambios en nuestro organismo. Son consideradas como "medicina sagrada", su acción ejerce tanto para el cuerpo, el alma o el espíritu. Usadas como vía de conocimiento y conexión con lo divino y el más allá por muchas culturas desde los olmecas, aztecas, mayas, incas, hasta los minoicos, persas o griegos entre muchas culturas.

"Su carácter sagrado las convierte en culto y se usan para recuperar la salud física o psíquica".

Las plantas de poder permiten el autoconocimiento y conectar con lo más profundo de uno mismo y prácticamente todas las culturas las usan en ritos de iniciación, así como la integración del individuo en su comunidad, su cultura y su medio ambiente.

Casi todas las culturas ancestrales de cualquier continente de nuestro planeta han usado estas plantas sagradas y en Europa, más concretamente en España han sido los druidas celtas quienes extendieron su uso cuando llegaron a Galicia y Portugal, propagándose por otras zonas como Navarra y Aragón.

Este legado de los druidas han permanecido en el tiempo y a día de hoy sus prácticas chamánicas, hechicería, pociones mágicas o para la sanación siguen muy vigentes. Durante la inquisición su uso estuvo prohibido ya que se relacionaba con brujería.

Así pues, en nuestra geografía podemos encontrar muchas de estas plantas, pero las daturas, el beleño, la mandrágora, la hierba mora, amanita muscaria y la belladona son algunas de las más comunes y se relacionan con fenómenos como la levitación, proezas físicas, telepatía, adivinación y delirios que junto a los cantos del chamán y los efectos psicoactivos de las plantas eran capaces de curar y sacar los malos espíritus de cuerpos enfermos.

El druida, chamán o curandero, son personas muy especiales dentro de las culturas y emplean un conjunto de prácticas espirituales y de sanación antiguas basadas en hechos, en la experimentación y el conocimiento.

Sírvase este post como introductorio y en próximos posts iremos viendo cada una de ellas.

Si conoces algún remedio, planta, ritual o cualquier otra cosa relaccionada con las plantas, o un lugar de poder, un paraje natural, alguna tradición o costumbre,... no dudes en escribir un mail a: ouroborosowl@protonmail.com estaré encantado de leerte.

Mystical Spain

Tras las huellas de nuestros antepasados.

Email:ouroborosowl@protonmail.com