Cargando...
Lago de Truchillas

Lago de Truchillas.

De nuevo en la zona de la Cabrera, un lugar lleno de parajes, preciosos paisajes y mucha historia aún por descubrir, me lleva al Lago de Truchillas, que después de un primer intento fallido por la nieve en marzo, conseguimos alcanzar la cima y disfrutar de una jornada expléndida en el lago.

"El Lago de Truchillas conforma junto al Lago de Sanabria un conjunto de restos glaciares pertenencientes a la era del cuaternario en la Sierra de la Cabrera y Segundera.".

A pesar de su nivel de dificultad (baja) ya que no encontramos grandes obstáculos en el camino, hay que decir que desde el comienzo es todo subida, por lo que, ¡tómatelo con calma! son 11km y 5 horas si llevas un ritmo paseo, piensa que al final te vas a encontrar con una de las maravillas de la naturaleza de la que vas a disfrutar mucho.

De la historia del lago, ya sabéis ese tipo de cosas que nos gusta en Mystical Spain, no hay mucha documentación y si algunas historias de los lugareños, ya que se dice que era un antiguo paso muy transitado, ya que une la comarca de la Cabrera con la comarca de Sanabria (Zamora). Aunque existen leyendas que hablan de un druida celta que otorgó el nombre de Truchillas.

De tiempos memorables se cuenta que a la orilla del lago de Truchillas los druidas, sacerdotes depositarios del saber profano y a la vez sagrado celebran los cultos al dios Pan, e incluso incluían sacrificios humanos.

Coronado por el pico Vizcodillo (2.122m), el lago de Truchillas se sitúa a una altitud de 1.888m y declarado como Monumento Natural Nacional, su orígen se debe a la erosión de los hielos cuaternarios, creando en la actualidad un entorno de elevado interés ecológico, así pues, un paisaje de valles y crestas, la fauna, la vegetación y la geomorfología, harán de tu visita una jornada única.

Si conoces algún remedio, planta, ritual o cualquier otra cosa relaccionada con las plantas, o un lugar de poder, un paraje natural, alguna tradición o costumbre,... no dudes en escribir un mail a: ouroborosowl@protonmail.com estaré encantado de leerte.

  • Lago de Truchillas
  • Lago de Truchillas
  • Lago de Truchillas
  • Lago de Truchillas
  • Lago de Truchillas
  • Lago de Truchillas
  • Lago de Truchillas
Mystical Spain

Tras las huellas de nuestros antepasados.

Email:ouroborosowl@protonmail.com