Cargando...
El sillón del diablo

El sillón del diablo.

En busca de la leyenda de la silla o el sillón del diablo.

En el año 1550 se funda la primera cátedra de anatomía en España, esto ocurre en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid y gracias a un permiso real, se llevan a cabo las primeras disecciones humanas en España.

"Esta historia se remonta al 1550, año de la fundación de la primera cátedra de anatomía humana de España".

Con tan solo 20 años de edad y de origen sefardí, llega a esta universidad un joven portugés, Andrés de Proaza, demostrando un gran interés por la anatomía humana.

Coincidiendo con la llegada del portugés a la ciudad de Valladolid, desaparece en la calle Esgueva un niño de 9 años, la misma calle donde reside el joven estudiante.

Los vecinos del portugés avistaron agua sanguinolenta saliendo de la parte trasera de la casa que había alquilado Andrés Proaza e inmediatamente avisaron a las autoridades. Los testimonios aseguraron oir llantos y gritos que procedían de la casa del estudiante portugés.

Al acceder a la casa por fuerza, las autoridades al bajar al sótano hallaron una escena espeluznante, sobre una mesa de madera se encontraba el cuerpo del niño desaparecido, descuartizado y junto a él diversos órganos humanos, cadáveres de perros y gatos diseccionados.

La posterior confesión por parte de Andrés Proaza no dejaría indiferente a las autoridades y creó una gran conmoción en la sociedad. Aseguraba tener un pacto con el diablo, que este se le aparecía a través de la silla (o sillón) de su escritorio y que desde el momento que se sentaba en la misma, entraba en trance y a modo de escritura automática, escribía textos negrománticos entre otros textos macabros.

El joven portugés acabó condenado por la inquisición española a morir en la hoguera, sus pertenencias salieron a subasta, pero la histora de Andrés Prouza no dejó otro significado a sus pertenencias, que el de demoniacas y estas no se pudieron vender, acabando como parte del mobiliario de la Universidad de Valladolid.

Versa la historia que aquel que se sienta en esta silla o sillón, en el caso que no sea estudiante de medicina acaba muriendo a los pocos días, por el contrario, aquel estudiante de medicina que se siente sobre la misma, adquiere un conocimiento inegualable sobre curas y enfermedades. En la actualidad "El sillón del diablo" se encuentra en el Palacio Fabio Nelli de Valladolid.

  • El sillón del diablo
  • El sillón del diablo
  • El sillón del diablo
  • El sillón del diablo
Mystical Spain

Tras las huellas de nuestros antepasados.

Email:ouroborosowl@protonmail.com