Cargando...
Aceite de orégano

Aceite de orégano.

Seguramente estés pensando en orégano encima de la pasta o en una ensalda, entre multitud de recetas culinarias, pero lo cierto es que el orégano podemos usarlo para mejorar nuestra salud y en rituales. En este post te voy a contar como elaborar de una manera muy fácil aceite de orégano para que lo uses como mejor te convenga.

"Casi siempre hacemos una relación del orégano con la cocina, pero sus propiedades pueden aportarnos muchos beneficios a nuestra salud".

El aceite de orégano es uno de los antisépticos naturales más efectivo y potente, elimina bacterias, hongos, parásitos y virus con el uso de tan solo pocas gotas. Pero, ¿porqué?, esto se lo debemos al carvacrol, el principio activo de esta planta.

¿En qué nos puede ayudar?

Entre muchas patologías elimina la candidiasis, las infecciones de piel e incluso las verrugas y el pie de atleta. Al poseer propiedades anestésicas e antiinflamatorias nos ayuda a cicatrizar mejor nuestras heridas, pero también reduce los dolores causados por golpes, tendinitis, esguinces y ¡ojo al dato!, la artritis.

¿Esto es todo?

Pues no, el aceite de orégano lo podemos usar para la inflamación de encías y si estás en un proceso catarral, resfriado, gripe o herpes también nos ayuda.

La FEN (Fundación Española de la Nutrición) ya advierte que el orégano es una fuente de nutrientes como proteínas y sustancias no nutritivas pero esenciales para el organismo como son el hierro, calcio, magnesio, potasio, fósforo, vitamina A, vitamina C, niacina, timol y por supuesto carvacrol. También se usa en la picaduras de insectos y arañas, dolores de muelas, dolores musculares y articulares.

"Cada maestrillo, su librillo", os voy a decir como preparo el aceite de orégano en casa, es muy sencillo y por supuesto si la materia prima es de buena calidad, mejor, entendiendo que el orégano no lo compréis seco en un supermercado, mejor en un herbolario, cultivarlo tu mismo, comprarlo en el mercadillo o salir al campo a recogerlo.

Ingredientes: orégano, aceite de oliva virgen, aunque si tu presupuesto es más bajo puedes usar un aceite de oliva más corriente.

Preparación: las proporciones son del 60% de orégano y 40% de aceite de oliva, aunque con el tiempo y la práctica irás cambiando estas proporciones para ajustarlas a tu gusto. En primer lugar ponemos en un frasco el orégano y lo cubrimos con el aceite de oliva dejándolo unos minutos en reposo. Posteriormente en una cazuela llevamos agua a ebullición, apagamos el fuego y metemos el frasco en el agua durante 10-15 minutos (pues si, un baño maría). Dejamos enfriar, tapamos y lo guardamos en un lugar que no le de la luz entre 20-40 días (cuanto más tiempo mejor macera), pasado este tiempo lo filtramos y envasamos en un gotero (a poder ser de cristal oscuro) y ya lo tienes listo. ¡Así de fácil!.

¿Cómo lo usamos?

En el caso de adultos, administrar 2 o 4 gotas. Deciros que no lo uséis en niños pequeños y embarazadas sin antes consultar a un experto, ya que podría ser perjudicial para la salud.

Las propiedades mágicas del orégano son empleadas desde antaño para alejar cosas y personas y es un potente abrecaminos cuando encontramos obstáculos en la vida. Con el orégano se pueden realizar muchos rituales en forma de sahumerio, tisana o perfume, pero si te aplicas media gota detrás del lóbulo de cada oreja te ayudará.

Si conoces algún remedio, planta, ritual o cualquier otra cosa relaccionada con las plantas, o un lugar de poder, un paraje natural, alguna tradición o costumbre,... no dudes en escribir un mail a: ouroborosowl@protonmail.com estaré encantado de leerte.

  • Aceite de orégano
  • Aceite de orégano
  • Aceite de orégano
  • Aceite de orégano
Mystical Spain

Tras las huellas de nuestros antepasados.

Email:ouroborosowl@protonmail.com